inicio > Noticias > Contenido
Césped artificial con caucho migas seguro para jugar en el, halla un estudio holandés
Dec 24, 2016

BMO Field features a natural grass surface on the playing field used by Toronto FC, but the end zones used by the Toronto Argonauts use artificial turf.

Características del campo de BMO superficie en el campo de juego utilizado por Toronto FC, pero las zonas de extremo usadas por los Argonautas de Toronto de la hierba natural utilizan césped artificial. (CHRIS TAN / TORONTO STAR FOTO DE ARCHIVO)

ByMIKE CORDERThe Associated Press

Martes, 20 de diciembre de 2016

LA haya, Países Bajos, una organización de salud pública del gobierno holandés dijo el martes que es seguro jugarfútboly otros deportes encésped artificialcampos cubren en migas de caucho, después de una investigación provocada por temores sobre productos químicos peligrosos en los gránulos.

El Instituto Nacional de salud pública y el medio ambiente publicó un informe diciendo que el riesgo para la salud de jugar en esos campos, que son comunes a lo largo de los países bajos y en otros lugares como alternativas de bajo mantenimiento al césped natural, es "prácticamente insignificante".

La Asociación del fútbol holandés dio la bienvenida a los resultados, diciendo que le dio claridad a los jugadores y clubes deportivos. Muchos clubes en los países bajos habían dejado de jugar en campos de goma miga puesto que un programa de televisión en octubre levantó preocupaciones sobre riesgos para la salud.

"La incertidumbre acerca de jugar al fútbol en césped sintético con miga de goma se ha ido", la Asociación de fútbol de Países Bajos real dijo en un comunicado. "Futbolistas, padres, clubes y la KNVB pueden mover. La señal es segura".

Las migas, generalmente hechas de neumáticos viejos de coches, darcésped sintéticocampos de características similares al césped real, aseguran que la bola no rebota demasiado y mejorar los campos sintéticos para deslizamiento tacleadas. Pero hay temores de larga data que los productos químicos en los neumáticos triturados incluyen carcinógenos que podrían encontrar su camino en los cuerpos de los jugadores.

La investigación holandesa había probado 100 campos de deportes y estudió la literatura científica disponible. La organización dijo que también estudie detenidamente investigación estadounidense espera que a principios del próximo año en los campos, que han estado en uso en los Estados Unidos para más de largo que en los países bajos.

"No hay indicaciones encontradas en la literatura disponible de un vínculo entre practicar deportescésped sintéticocampos con un relleno de caucho granulan y la incidencia de leucemia y cáncer de ganglios linfáticos, "dijo el estudio holandés. «Ninguna investigación ha demostrado esta conexión».

Agregó que los productos químicos vinculados a causar tales cánceres no son presentes en la miga de caucho o están presentes en cantidades muy pequeñas. Las pruebas realizadas para el estudio también demostraron que las sustancias químicas en la miga fueron puestos en libertad en muy bajas cantidades.

"Esto es porque las sustancias son más o menos 'encerradas' en el granulado, que significa que el efecto de estas sustancias sobre la salud humana es prácticamente despreciable," dijo el informe.

Club holandés Vitesse Arnhem el mes pasado detuvo el juego en su campo de entrenamiento de miga de caucho debido a problemas de salud, pero dijo el martes que "después del invierno juego de rotura se reanudará en el campo."

RELACIONADO CON:

Último conflicto de Tech Central: caucho y corcho

Preocupación por lesiones de césped artificial sin fundamento, dice experto

Para más informacióncésped artificialinformación por favor haga clic en:http://www.Best-Artificialgrass.com